

La Maleta Perfecta
Laura Gómez, Redactora de La Maleta Perfecta
​
​
​
​
Fotografía: Alejandro Molina Fernández vía Unsplash.
¡Hola a Travellers!
​
En este artículo vamos a tratar un tema muy importante para viajar, y más para viajes low cost: cómo hacer la maleta ahorrándonos el mayor espacio posible. En este post compartiré con vosotros algunos tips que he ido aprendiendo en distintos viajes con maletas muy reducidas.
Tener en cuenta la época del año y el clima de nuestro destino. Si nuestro viaje es a un entorno caluroso o en verano, la ropa será más ligera, pequeña y fácil de empaquetar. Si por el contrario vamos a un entorno frío la ropa será más pesada, abultará más y tendremos que priorizar las prendas que queramos llevar.
Hacer una lista con las prendas que quieras llevar. Organiza cuántas prendas necesitas para evitar todos los por si acasos que puedas.
Aprovechar los zapatos al máximo. Lo más recomendable, dependiendo de la duración del viaje, sería llevar un par de zapatos puestos para ahorrar espacio en el equipaje. Sin embargo, si consideráis necesario llevar más de un par, siempre podéis aprovechar el interior para meter ropa interior o calcetines envueltos en una bolsa de plástico. Lo más recomendable sería llevar unas zapatillas puestas y unas chanclas, ya que con ellas puedes estar por casa, salir de la ducha, ir a la piscina o a la playa o incluso pasear por la calle y apenas ocupan espacio.​
​
Llevar capas de ropa puesta. Si el espacio en la maleta es reducido, intenta llevar muchas capas cuando vayas al aeropuerto (y cuando vuelvas). Puedes aprovechar y ponerte una sudadera fina y un jersey, unas mallas finas debajo del pantalón, varias chaquetas, gorro, etc. Este truco te permitirá llevar las prendas más grandes que necesites llevar sin ocupar espacio del equipaje.
Enrollar la ropa. De esta forma puedes ahorrar mucho espacio, al darle forma cilíndrica nos entrará mucha más ropa en la maleta. Aquí os dejo un ejemplo de cómo enrollar un pantalón para que ocupe mucho menos espacio, del canal de YouTube Hazlo easy.

Accede al siguiente video para ver estos trucos
Aprovechar los laterales de tu bolso, mochila o maleta para incluir objetos de higiene personal o cosméticos. Utiliza bolsas de plástico, sobre todo si tu equipaje es de mano, ya que es posible que tengas que mostrarla en el control de seguridad del aeropuerto.
​
Tener en cuenta la ropa sucia. Lleva una bolsa para guardar la ropa sucia en tu destino. Si tu alojamiento cuenta con lavadora, podrás llevar menos ropa y lavarla allí.
Estos han sido mis tips para viajar más ligero, ¡si conocéis alguno más no dudéis en dejarlo en los comentarios para ayudarnos entre todos!
​
Muchas gracias y hasta la próxima.